Es muy bonito y espectacular soltar miles de globos al aire para un evento, o hacer una lluvia de globos, o poner cientos de globos...

¿Cuánto tarda en desintegrarse un globo?


Es muy bonito y espectacular soltar miles de globos al aire para un evento, o hacer una lluvia de globos, o poner cientos de globos decorando tu fiesta, pero si lo haces sin conciencia y sin conocimiento, las consecuencias son catastróficas.Cuando nos enteramos de esto decidimos investigar. 
Encontramos que los globos de poliuretano, los que hemos usado desde que éramos niños, tardan hasta 450 años en desintegrarse por completo, entonces, imagina lo que ha pasado con lo miles y miles globos que se han soltado al aire en los últimos años, los reportes indican que los animales han sido las principales víctimas, ya que éstos, al verlos tan atractivos los creen comida y al ingerirlos mueren.
Los globos de Poliuretano son altamente contaminantes y además no se pueden reciclar, una vez que llegan a la basura tardaran cientos de años siendo eso, basura. Entonces, el planeta está lleno de esos globos que un día soltamos al aire.

Por el contrario, la investigación muestra que en condiciones similares ambientales, los globos de látex son 100% biodegradables y van degradándose con la misma rapidez que una hoja de un roble. El tiempo de degradación real total variará según las condiciones exactas de la exposición a la luz y condiciones climatológicas. Un globo lleno de helio que se ha roto en la altitud va a degradarse mucho más rápido que un globo entero que simplemente es eliminado en la basura.


1 comentario:

Translator